La vida no es justa

La primera lección que deberían enseñarnos en la escuela es que la vida no es justa.

Ser humano implica equivocarse, pero sobre todo saber rectificar. Hoy ya no me avergüenzo al decir que tengo miedo, porque a veces soy frágil. Es por eso que me esfuerzo en alcanzar al tiempo y tomarle por sorpresa un arcón de segundas oportunidades, sabiendo que la única oportunidad que puede darme el tiempo es el aprendizaje y la madurez para no caer en los mismos errores. Sin embargo, otras veces soy fuerte y luchadora y, así, acepto las dolencias de la vida, tanto aquellas que son consecuencia de mis actos como otras que llegan sin llamar a la puerta.

Algo tan simple como una canción o un poema me devuelven la esperanza y se esboza en este rostro desgastado una leve sonrisa porque recuerdo que aunque la tormenta trae lluvia, ésta siempre desemboca en el océano.

10 comentarios sobre “La vida no es justa”

  1. Me ha gustado tu entrada, pero sobre todo el final.
    Porque es verdad que la felicidad muchas veces se esconde en las cosas más simples: Una canción que se te mete en la cabeza y la cantas inconscientemente, una bonita poesía o el último rayo de sol del atardecer.
    Si eres de esas personas que las saben apreciar, enhorabuena 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

